divendres, 10 de febrer del 2012

nou de trinca


A lo largo de la historia ha habido aspiraciones a una sociedad mejor, incluso perfecta. Tenemos utopías imaginadas con todo detalle por filósofos, poetas, reformadores sociales, aquitectos y artistas.
Este libro es la historia ilustrada de una idea: la búsqueda de la sociedad ideal.

Gregory Claeys, destacado estudioso del tema, analiza la influencia de la idea de la utopía en la historia, la literatura, el arte, la arquitectura y el pensamiento político y religioso. En su exploración de estos mundos ideales tienen un papel fundamental los mitos de la creación, los arquetipos del cielo y del infierno, los nuevos mundos y los viajes de descubrimiento, las épocas de revolución y de progreso tecnológico, las comunidades modelo, las distopías políticas y ecológicas, el viaje espacial y la ciencia-ficción. Se examinan las utopías más importantes de la historia, tanto las que solo fueron imaginadas como las que se intentaron llevar a la práctica: visiones de la sociedad ideal en América del Norte y del Sur, Asia, África y el mundo árabe, así como en el mundo antiguo y en Occidente.

Ilustrado con numerosas fotografías, cuadros, grabados, mapas, documentos, carteles y fotogramas de películas, y acompañado de notas exhaustivas y de una completa bibliografía, este volumen es una fascinante indagación de la gran diversidad de la imaginación utópica. Desde la era clásica hasta la actualidad, explora la necesidad humana de imaginar y construir mundos ideales.

Con 206 ilustraciones, 141 en color. [Text de la solapa]


2 comentaris: