dilluns, 4 de març del 2013

la mare dels ous


Concebido como una amplia entrevista realizada por Koldo Azpitarte, Senderos recorre los caminos que llevaron a la gestación de los diferentes álbumes de Paco Roca. Un ameno texto en el que el autor se revela como un concienzudo arquitecto de historias que no tiene miedo de confesar sus fuentes de inspiración ni su metodología de trabajo. En sus páginas tendremos oportunidad de ver diseños inéditos, dibujos poco conocidos, bocetos y páginas acabadas, los cuales nos ilustrarán acerca del proceso creativo detrás de obras tan indispensables como El juego lúgubre, Las calles de arena o la multipremiada Arrugas.

Por si esto fuera poco, se incluyen también todas las historietas breves -y no tan breves- que Paco Roca ha ido publicando en diferentes revistas a lo largo de estos años y que permanecían inéditas desde entonces. Colaboraciones para revistas como El Víbora, Ganadería trashumante, TOS, HUMO o El Balanzín constituyen pequeñas joyas aún por descubrir para muchos lectores. Un regalo para todos los seguidores del autor valenciano. [De la contracoberta].

Koldo Azpitarte. Senderos. Una retrospectiva de la obra de Paco Roca. Laukatu, 2009.


4 comentaris:

  1. Avís:
    Aquest mes viuré d'aquest llibre. En reproduiré tants fragments que vulneraré totes les lleis de la propietat intel·lectual. En reproduiré tants fragments que, quan s'acabi l'ofensiva Paco Roca, tindreu la sensació que l'heu llegit íntegrament. Espero que els de Laukaru no s'enfadin, que la cosa està exempta d'ànim de lucre. Jo cobraré igual, és a dir, poc. Com sempre.

    #auxiliardebibliotecaenlluita #aixònoésunacrisi,ésunaestafa #dóndestarámisobre #porompompero

    ResponElimina
  2. Cuida't, doncs, de no arrugar massa l'exemplar.
    Per part del Paco no imagino que t'arribi cap denúncia, encara que mai se sap.
    #resdemesterminalqueserunartistaautonom

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seré una pirata molt curosa, Girb.
      #lotuyoespuroamoralarte

      Elimina
    2. #sóctropamercenària, jo!
      #esmutristedepedir

      Elimina