dijous, 16 de juliol del 2015

carturesti carusel



«Carturesti Carusel (“Carrusel de luz”)  es el nombre de esta librería que se levanta en pleno centro de la capital de Rumania con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en 6 niveles en un elegante elegante edificio del siglo XIX.
El edificio en sí, está cargado de historia. En 1903 fue adquirido por la familia de banqueros Chrissoveloni, muy conocidos en Rumania donde permaneció en su propiedad hasta que fuera confiscado en el periodo comunista, pero en 1990 fue reclamado por Jean Chrissoveloni, uno de los bisnietos del Chrissoveloni que lo adquirió en 1903 y es a partir de entonces cuando se inicia un ambicioso plan de restauración y que será encargado finalmente al estudio de arquitectura rumano Square One, que basaron la rehabilitacion del edificio en diseñar absolutamente todo y fabricarlo en los talleres colaboradores. Es un proyecto 100% rumano. Carrusel y según los propios arquitectos procede de “la sensación que produce las formas de los pisos creando una atmósfera muy dinámica similar a la de un carrusel en movimiento”.
Carturesti es una “concept store” que funciona ademas de como una librería como un centro de dinamización cultural, no solo vendiendo libros, cds, dvds, sino también ofreciendo  espacios para la lectura, espacios para socializar, organizando múltiples eventos culturales e incluso incluyendo en tan bello edificio una sala para la exhibición de arte contemporáneo.
En la actualidad, la red librerías Carturesti cuenta con 16 librerías repartidas entre Bucarest y otras ciudades de Rumania, pero sin lugar a duda esta es su buque insignia».

“Carrusel de luz”, una increíble librería en el centro de Bucarest. despiertaYmira. 26|5|2015.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada