divendres, 28 d’agost del 2015

la biblioteca de david byrne





David Byrne abre su biblioteca al público, con más de 250 libros

ESTE AÑO BYRNE ES EL CURADOR DEL FAMOSO MELTDOWN FESTIVAL EN LONDRES, Y ENTRE OTRAS COSAS ABRIÓ UNA BIBLIOTECA DE SUS PROPIOS LIBROS PARA PRESTAR A TODO EL PÚBLICO QUE LOS QUIERA LEER.

El exvocalista de los Talking Heads, entusiasta ciclista, fotógrafo, escritor renombrado e investigador David Byrne es el curador del Meltdown Festival este año. Byrne sigue los pasos de directores previos como Patti Smith, David Bowie o Yoko Ono para entregar al público un manjar de proyectos de música y arte. Pero una de las cosas más especiales de su colaboración es que llevó a Southbank Centre, en Londres, más de 250 de sus libros para montar su propia biblioteca durante el curso del festival, hasta el 30 de agosto.
“La idea de leer libros de manera gratuita no mató al negocio de publicación, al contrario, creó naciones de lectores letrados y apasionados”, comenta Byrne en su ensayo para The Guardian. En el mismo ensayo, Byrne cuenta cómo, cuando era adolescente, la biblioteca pública de su pueblo en Baltimore le salvó la vida, y por ello decidió compartir su biblioteca, de manera gratuita, con el público del festival.
Entre sus 250 libros hay muchísimos sobre música. También hay biografías y libros sobre tecnología de grabación, muchos de los cuáles fueron de consulta para su propio libro, How Music Works.
Una lista completa de sus libros aún tiene que surgir a la superficie, pero algunas personas están tuiteando fotos de títulos. Hay también un valor añadido:
Algunos de mis libros tienen pedazos subrayados o notas escritas en los márgenes. Espero que nada muy embarazoso.
El line-up y el programa del festival se puede consultar aquí.

PIJAMASURF. 26|8|2015.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada