dissabte, 13 de febrer del 2016

biblioteques de moda


Las fashion libraries son literalmente bibliotecas de ropa y complementos, de las que los usuarios se hacen socios y por un módico precio mensual pueden llevarse prestadas las prendas de las que disponen.
[...] Se diferencian del alquiler clásico de ropa en que existe al posibilidad de compra, y funcionan como lo haría una biblioteca: te haces socio, tienes un carnet propio, y con él puedes tomar prestadas un número concreto de prendas a la semana o al mes por una cuota fija.
LENA: “Biblioteca de moda”
LENA, es una Biblioteca de moda con sede en Amsterdam, nació de una preocupación por el consumo excesivo de ropa. La co-fundadora de LENA, Suzanne Smulders, señala que 240 millones de kilos de ropa se tiran cada año solamente en Holanda y propone un tiempo de cambio. Así que con la idea de dar a conocer este problema una biblioteca de la moda se ha creado en el corazón de la ciudad por cuatro jóvenes emprendedores.
Juntos crearon un espacio divertido donde los clientes pueden ir a navegar a través de la colección de ropa, pidiendo prestado como lo harían en una biblioteca convencional. Esto significa que después de cinco días de disfrutar de un elemento, se puede tomar de nuevo y ser cambiado por otro, sin tener que mantener la pieza para siempre, ni tirarla...

[Font: Cámara industrial argentina de la indumentaria. ¿QUÉ SON LAS LLAMADAS BIBLIOTECAS DE MODA?]


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada