divendres, 13 de maig del 2016

grans gurus de la biblioteconomia: mario conde




Mario Conde, nuevo bibliotecario de la cárcel
La dirección de la cárcel otorga la “preciada” plaza del módulo 10 al exbanquero
LA VANGUARDIA
 05/05/2016

Nunca es agradable estar entre rejas, pero la estancia puede ser más llevadera si los presos se mantienen ocupados trabajando. Mario Conde ahora volverá a pasar una temporada en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) y ya le han encontrado una “privilegiada” ocupación. El exbanquero ha sido nombrado el nuevo responsable de la biblioteca de la cárcel.
Tal y como informa ‘El Confidencial’, tras conversar con fuentes penitenciarias, la propia dirección del centro ha elegido el destino de Mario Conde sin pasar antes por otras ubicaciones, como viene siendo lo habitual, simplemente basó el informe del equipo de tratamiento encargado de decidir la distribución de los internos. Ser el bibliotecario es uno de los trabajos más codiciados en el módulo 10 de Soto del Real.
La plaza en cuestión tiene la tarea encomendada de gestionar los préstamos de libros. A ella podían acceder los internos que están cursando alguna carrera o que se han comprometido a cumplir las normas de higiene, respeto y comportamiento que rigen la prisión.
La nueva tarea de Mario Conde no le obliga a permanecer todo el día en la biblioteca. Puede realizar su labor desde el patio de la cárcel, la sala de estudio, la de televisión o en su propia celda...

[Font: Lluis Anglada ‏@lluisanglada ]


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada