dimecres, 13 de juliol del 2016

grand hotel et de milan



El Hotel de Milán, hoy Grand Hotel et de Milan, fue inaugurado el sábado 23 de mayo de 1863. El proyecto fue encargado al arquitecto Andrea Pizzala, conocido sobre todo por haber realizado en 1831 la Galería De Cristoforis, aquí en Milán. El edificio era de dimensiones más reducidas respecto a las de hoy. Un edificio de estilo ecléctico sobre cuya fachada, y más precisamente en sus adornos, se emplearon referencias decorativas propias del repertorio neogótico. Estas referencias cultas se obtuvieron desde las obras publicadas en aquellos años, inspiradas al movimiento romántico inglés; el así nombrado “ Gothic Revival”.
Hacia el final del siglo XIX adquirió una considerable importancia, ya que era el único hotel de la ciudad equipado con servicio de correo y telégrafo y por eso frecuentado por diplomáticos y por personas de negocios. Incluía más o menos doscientos cuartos, un elevador hidráulico “Stigler” (recién restaurado durante la remodelación y actualmente en servicio), un jardincito de invierno y salones comedores lujosamente amueblados.
[...] El paso de ilustres huéspedes, que eligieron durante los años el Grand Hotel et de Milan como su “casa milanesa”, es celebrado por las suites a ellos dedicadas. En cada una está presente una selección de objetos, fotos, documentos autografiados y otros recuerdos, pertenecientes al personaje o reconducibles a su vida. Giuseppe Verdi, Gabriele D’Annunzio, Maria Callas, Giorgio Strehler, Enrico Caruso son unos de los personajes en honor de los cuáles han sido nombradas las suites y junior suites del hotel...
Grand hotel et de Milan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada