dijous, 2 de febrer del 2017

llibreters per uns dies



La librería en cuestión es The Open Book, un encantador establecimiento situado en Wigtown, justo al lado del mar en el suroeste de Escocia. Este pueblecito, además de ser la Ciudad Nacional del Libro de Escocia, es un mágico lugar que cuenta con diez librerías para unas 1.000 personas. A cambio de 150 libras el inquilino podrá alojarse en el apartamento que hay sobre la librería y trabajar en ella cuarenta horas [...]. «Vive tu sueño de tener tu propia librería cerca del mar en Escocia durante una o dos semanas», dice la página como reclamo publicitario de una iniciativa que surgió a raíz de la feria del libro de la localidad. No se trata de pagar por trabajar ni de conseguir mano de obra barata, sino de tener una experiencia, dirigir una librería durante unos pocos días, algo que ni siquiera debería considerarse trabajo si uno es un verdadero amante de los libros. Además, quien se atreva a embarcarse en esta aventura no estará solo, ya que contará con la ayuda de un equipo de libreros a su servicio.
[...] El librero amateur se compromete a abrir y cerrar el establecimiento cada día, a llevar un blog en el que vaya contando su experiencia, a limpiar el local y ordenar los libros, a tratar con los clientes y, por supuesto, a vender libros. Puede darle su propio sello a la librería, y tendrá carta blanca para organizar cualquier tipo de evento o de actividad como recitales, lecturas, presentaciones, etc. Y también contará con un portátil, WiFi y una bicicleta para llenar el tiempo libre que dejen los libros con bucólicos paseos por los alrededores.

Alejandro Gamero. Si quieres ser el dueño de una librería puedes serlo durante unos días. La piedra de Sísifo. 17|1|2017.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada