diumenge, 3 de novembre del 2019

sintaxis no hay paraíso



Taxista cobra viajes con conversaciones sobre literatura
El Universal
22|10|2019

El "taxista literario" imparte clases en dos universidades de Tiflis y conduce su auto los fines de semana
Un peculiar taxi rojo circula por las calles de la capital georgiana, que sorprende a sus pasajeros al cobrar los viajes solo en conversaciones sobre literatura, de lo que, naturalmente, son advertidos por su conductor antes de subir al vehículo.
Es el "taxi literario" de Irakli Ambroladze, un filólogo de 28 años, que se llama a sí mismo el "Quijote de la literatura", quien al volante de su "Rocinante" sale al menos una vez a la semana a luchar, según sus propias palabras, contra los "molinos de viento de la incultura".
[...] "Cuando los clientes me paran, les digo que los llevo gratis a cualquier lugar de Tiflis siempre y cuando durante el viaje conversemos sobre libros que hemos leído, el papel de la literatura en sus vidas y su importancia para la sociedad", dice el pedagogo.
[...] En todo caso, la promoción de la lectura que realiza de manera altruista no ha pasado desapercibida en el mundo editorial: una importante casa editorial local le regala ejemplares de los libros publicados en georgiano...
Y es que si a Irakli le ha gustado la conversación con el pasajero, al llegar al punto de destino le obsequia con un libro de recuerdo...

3 comentaris:

  1. El títol és d'en Vicenç Pagès Jordà.

    ResponElimina
  2. La frase ... que se llama a sí mismo el "Quijote de la literatura", quien al volante de su "Rocinante" sale al menos una vez a la semana a luchar, según sus propias palabras, contra los "molinos de viento de la incultura", m'està donant (molta) mala vida. Haure de prendre'm un Alka-Seltzer® o algo.

    ResponElimina