diumenge, 20 de març del 2011

sylvia paltrow


TÍTULO ORIGINAL Sylvia
AÑO 2003

DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Christine Jeffs
GUIÓN John Brownlow
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John Toon
REPARTO Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris, Blythe Danner, Michael Gambon, Eliza Wade, Amira Casar, Lucy Davenport
PRODUCTORA BBC / British Film Council / Capitol Films / Ruby Films
WEB OFICIAL http://www.sylviamovie.com/
GÉNERO Drama
SINOPSIS Gwyneth Paltrow interpreta a la poetisa norteamericana Sylvia Plath, una apasionada mujer de su época que formó pareja con el laureado poeta inglés Edward Hughes. Sylvia y Ted -Edward- fueron un sensual matrimonio que se convirtieron en dos de los más influyentes escritores del siglo XX. El film comienza en 1956, cuando Sylvia, que se encuentra en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La atracción mutua es inmediata, tanto física como intelectualmente. Al cabo de cuatro meses, se casan. Cuando Sylvia acaba sus estudios, le ofrecen un puesto como profesora en América, y la pareja se traslada a los Estados Unidos a vivir.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Retrato respetuoso y bien documentado. (...) Se centra tal vez en exceso en la vida de casada (...) y pretende mantener distancias, ser imparcial (...) cuidadosa puesta en escena (...) Pero se queda en la superficie respecto de las grandes respuestas que rodean a toda vida truncada como la de Plath." (M. Torreiro: Diario El País)


http://www.filmaffinity.com/es/film854315.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada