"¿Cómo exteriorizaba las resacas Roy Bean, el juez de la horca? ¿Los dry martinis de Churchill y el vodka de Stalin incidieron en la conferencia de Yalta? ¿Por qué nunca se ve al capitán Haddock con resaca? ¿Qué consecuencias tuvo para el general Gordon que en el Jartum sitiado no quedara una gota de alcohol? ¿Se puede ganar una partida de póquer con resaca? ¿Qué desayunaba con una resaca pantagruélica el general Zumalacárregui? ¿Cómo eran las resacas de Jack Lemmon en Días de vino y rosas? ¿Cómo afecta una resaca rijosa a un miembro numerario del Opus Dei? ¿Tiene resaca El pensador de Rodin? ¿Bebió Napoleón la víspera de la batalla de Waterloo? ¿Por qué no hay que volar con resaca? ¿Qué tiene que ver La metamorfosis de Kafka con la resaca?
¿Qué remedio descubren Asterix y Obelix contra la resaca? ¿Qué quieren decir los cubanos cuando «amanecen en llama» y los peruanos cuando «están con los muñecos»? ¿Cómo castigaba la Inquisición a los borrachos? ¿Qué relación hubo entre el champán y la decisión de Hitler de invadir Rusia? ¿Cuál es la primera huella en la Antigüedad de la resaca? ¿Por qué no se debe tomar una aspirina con Coca-Cola?
Tratado sobre la resaca es un libro inclasificable y atípico. Una mezcla de ficción y ensayo presidida por un humor provocador, irreverente y negro que se articula a través de multitud de ejemplos, anécdotas e historias."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada