dissabte, 10 de març del 2012

vil·la malaparte



En 1937, el escritor italiano Curzio Malaparte (su verdadero nombre era Kurt Suckert) compró un terreno sobre la roca de Matromania, en el extremo del cabo Massullo, en Capri. El autor de Kaputt hizo construir, con los planos del arquitecto Labriola, una villa de veintiocho metros de largo, en un estilo que era a la vez depurado y megalómano. Los detractores de la casa rápidamente la apodaron La plancha y también El carrito de bacarrá de un jugador necesitado de emociones megalómanas. Hasta su propietario la encontraba "triste, dura y severa". La legó, tras su muerte en 1957, a los intelectuales del Partido Comunista Chino.
Aunque deshabitada durante veinte años, la Villa Malaparte volvió a recobrar parte de su color cuando Jean-Luc Godard rodó en ella El desprecio, en 1963. Fue en el dormitorio del autor de La piel donde Brigitte Bardot desveló la suya a su amante Michel Piccoli.
Fabrice Gaignault. Diccionario de literatura para esnobs y (sobre todo) para los que no lo son. Impedimenta, 2011. P. 233.


2 comentaris:

  1. Uiui... Fa 2 dies vaig veure la pel·lícula d'en GODARD EL MAGNE. I no em trec la Briggite Bardot (estirada a la teulada/terrassa prenent el sol nua) del cap, hi avui he buscat la caseta. Coincidència. Jo no habia vist ni llegint mai aquest post.

    ResponElimina
  2. Pos mira, aquí estava el pobre post des del març, sol com un mussol.

    ResponElimina