divendres, 14 de març de 2014

els pilars de la terra


—Quin és l'últim llibre que ha llegit?
Els pilars de la terra, de Ken Follett.
—Sencer?
—Gairebé.
Jordi Nopca. El talent. P. 242.

«Las catedrales góticas, asombrosas hazañas de la construcción y la ingeniería procedentes de un periodo anterior a las estructuras de acero y a las máquinas industriales, siguen resultando, cientos de años después de su construcción, impresionantes por su escala y grandeza. Centrado en la época dorada de la construcción de estos símbolos históricos de la fe cristiana, Cómo construir una catedral examina uno a uno cada elemento de la estructura, desde la planta hasta la culminación de la aguja, y explica el proceso de construcción medieval en detalle. Escrito por uno de los más prestigiosos historiadores de la arquitectura, esta obra ofrece un retrato completo y esclarecedor de la genialidad del arquitecto medieval. Explora y describe la construcción de estas obras maestras, desde la planta hasta el alzado de la aguja.
Hermosos grabados, ilustraciones elaboradas ex profeso y páginas desplegables permiten un examen detallado de la construcción de una catedral.
Dieciséis páginas a todo color permiten apreciar las técnicas de construcción medievales, las vidrieras y la mampostería coloreada». [De l'editorial].

Malcolm Hislop. Cómo construir una catedral. Construyendo la historia de una obra maestra medieval. Traducció de Juan Luis González García. Akal, 2013.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada