dilluns, 30 de juny del 2014

els llibres i els dies


Los libros y los días. Agenda
Anna Folqué
16 x 21 cm / 112 pp
14,38 € + IVA (4%)
ISBN 978-84-15357-31-5

¿Cuándo nació Lisbeth Salander? ¿Qué día se casaron Cathy y Hareton en Cumbres borrascosas? ¿Cuál fue el primer día de colegio de Harry Potter? ¿En qué día sucedió El último encuentro de Sándor Marai?
Los libros y los días es una agenda de una originalidad radical, ideal para los amantes de la literatura, un homenaje a los personajes de ficción y sus creadores, que nos explica qué pasó cada día del año en las grandes novelas con una cita diaria de un clásico antiguo o contemporáneo. 
Al pasar página de nuestra vida cotidiana, pasaremos página junto a un acontecimiento o un episodio novelesco que permanece en esa fecha eterna de la historia de la literatura. 
Y además la agenda se presenta ilustrada por los mejores ilustradores clásicos.
Anna Folqué (Barcelona, 1971) es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona y tiene una trayectoria como editora de literatura desde hace quince años. Dirige varias colecciones de literatura juvenil, y su motivación principal como profesional es trabajar en el fomento de la lectura, la didáctica de la literatura y la difusión de los clásicos universales.






6 comentaris:

  1. Se sap què de literari pertoca avui?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se sap, no, Girb, que només l'he vista en foto.

      Elimina
  2. Existeix la versió infantil i juvenil, a càrrec de Carmen G. Aragón, editada, també, per Thule. Agenda del estudiante 2014-2015, es titula. N'he tingut notícia al blog de l'Sfer. De fechas literarias y fechas reales.

    ResponElimina
  3. ¿En qué día sucedió El último encuentro de Sándor Marai?
    14 d'agost de 1940, crec.

    ResponElimina
  4. Diga'm rareta (o catalanufla, si vols), però oi que aquesta mena d'agendes "no existeixen" en català?
    Ai...
    SU

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, que jo sàpiga. Au, ja saps què et toca, Su!

      Elimina