dijous, 13 de novembre del 2014

monowi, pop. 1

Gentilesa de Marco A. Raya.


Monowi es una villa ubicada en el condado de Boyd en el estado estadounidense de Nebraska. En el censo de 2010 tenía una población de 1 habitante y una densidad poblacional de 1,82 personas por km². El único residente de la aldea es Elsie Eiler, de 77 años, quien se resiste a abandonar la villa por considerarlo su hogar.
Monowi estuvo más poblado en la década de 1930, cuando tenía una población de 150 habitantes. Al igual que muchas otras comunidades pequeñas en las Grandes Llanuras, perdió a sus residentes más jóvenes, ya que las ciudades que estaban experimentando un gran crecimiento ofrecían mejores puestos de trabajo. En el censo de 2000, la aldea tenía una población total de 2, y solo una pareja casada, Rudy y Elsie Eiler, vivía allí. El Sr. Eiler murió en 2004, dejando a su esposa como la única residente.
Aunque el pueblo está casi abandonado, aún ostenta el honor de conservar los 5.000 volúmenes de la colección de Rudy, fundada en memoria del Sr. Eiler y mantenida por la señora Eiler. Además, la señora Eiler también trabaja en una taberna en Monowi y atrae clientes regulares de hasta 80 kilómetros a la redonda. 
Wikipedia dixit.




2 comentaris:

  1. Glups, sou conscients que això són dades del 2010 i som a dos passos d'acabar el 2014? Què se n'ha fet, de l'Elsie Eldier, avui?

    SU, en ple desassossec (o qui no té feina, el gat pentina...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Live and well, suposo. A principis d'agost, si més no. Aquí

      Elimina