dissabte, 26 de setembre de 2015

un i prou




[...] Cada seis días, de martes a domingo, en esta librería solo se vende un único título. Con el fin de establecer un vínculo más profundo entre ese libro y sus lectores, cada tarde se organizan además una serie de actividades que incluyen coloquios, debates sobre el libro o charlas con el autor. Una vez pasada la semana se cambia de libro y se vuelve a repetir el ciclo.
El concepto de librería de un solo libro fue ideado por Yoshiyuki Morioka, dueño de Morioka Shoten. Morioka era el dueño de una librería más convencional, pero en septiembre de 2014 asistió a un taller sobre nuevas empresas, en el que se les pidió como parte de una de las actividades que presentaran una idea original. La idea de Morioka, de hacer una librería con un único libro, llamó la atención de los organizadores del curso, porque de alguna manera llamaba la atención sobre el valor de cada libro.
En mayo de 2015 Morioka hizo su sueño realidad y la librería de un solo libro abrió sus puertas en una tranquila calle de Ginza, una popular zona comercial de Tokio. Una visita obligada para todos los amantes de los libros que visiten la ciudad japonesa.

Alejandro Gamero. La librería que vende un solo libro cada semana. La piedra de Sísifo. 10|9|2015.

[Vegeu també: Takram design engineering. A Single Room with a Single Book – Morioka Shoten.]


2 comentaris:

  1. Senzillament, genial!

    SU

    PS. Quin dia em convides a venir al club, Mati?

    ResponElimina
    Respostes
    1. De visita o a pencar, Su? Si és de visita, no cal pas que et convidi. En cas B, tria títol i mes ( a partir de gener, això sí).

      Elimina