dissabte, 19 de desembre del 2015

story pod



Siguiendo la idea de las Pequeñas Bibliotecas Libres, Atelier Kastelic Buffey ha diseñado e instalado una pequeña biblioteca comunitaria en una plaza recién rehabilitada de un suburbio de Toronto. Se trata de una biblioteca de préstamo libre, abierta a todo el mundo que es mantenida por propia comunidad.
La biblioteca portátil se ha instalado en el barrio de Newmarket, forma un volumen negro abstracto que actúa como un marcador urbano, atrayendo a los transeúntes de la cercana calle principal y la ribera adyacente. ya que los visitantes se mueven necesariamente alrededor de esta caja de listones verticales. El espacio se articula en torno a unas paredes opacas, mientras que los huecos que deja cuando se despliega permiten la entrada de la luz y la posibilidad de filtrar las vistas que dejan entrever la plaza. Las aberturas más anchas muestran las estanterías de los libros del interior alentando a los lectores a entrar, coger un libro y leer en plena naturaleza. El equipo de diseño utilizó madera aserrada en tamaños estándar y madera contrachapada con el fin de minimizar la producción de residuos, fue construida por un equipo de voluntarios, mientras que AKB se encargo del diseño del proyecto, iniciado por Holliswealth, que donó fondos para la compra de los materiales.
La biblioteca portátil se ha colocado en el borde de una plaza urbana, durante el día, dos de las paredes se despliegan abiertas como las tapas de un libro gigante. a los transeúntes se les anima tanto a tomar, como a dejar material de lectura, o simplemente descansar o leer en el asiento que lleva incorporado. Por la noche, cuando las puertas están cerradas, las luces LED de energía eficiente – generada por paneles solares – brillan a través de la celosía como una linterna, proporcionando un ambiente relajado para los paseos nocturnos o eventos de la comunidad.
Se trata de un proyecto de diseño minimalista y funcional dentro del movimiento de las pequeñas bibliotecas libres. que proporciona una biblioteca urbana sostenible energética y socialmente eficiente en beneficio de la lectura pública sostenida por la propia comunidad.

«Biblioteca urbana portátil y libre de Atelier Kastelic». El blog de las bibliotecas CEU.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada