divendres, 9 de desembre de 2016

llegir els senyals



Evan es un estudiante de un instituto estadounidense que se encuentra iniciando una inesperada historia de amor. Tras escribir un comentario banal en uno los pupitres de la biblioteca, recibe respuesta de una desconocida con la que comienza una curiosa relación epistolar. Cuando finalmente descubre a la chica detrás de los mensajes anónimos, un suceso inesperado interrumpe su encuentro.
El vídeo creado para la ONG Sandy Hook Promise se publicó en YouTube el pasado viernes y ha alcanzado 1.200.000 visitas en sus primeras 48 horas. En los segundos finales de este anuncio se nos muestra que un hecho mucho más preocupante ha ocurrido ante nuestros ojos sin que hayamos prestado atención a ello. Cuando Evan conoce finalmente en el gimnasio del instituto a la chica con la que se ha estado escribiendo, otro alumno irrumpe en el lugar con un arma, en lo que parece el inicio de una matanza escolar.
"Mientras observabas a Evan, otro estudiante estaba mostrando indicios de estar planeando un tiroteo. Pero nadie se percató de ello", dice el vídeo. Se recuperan entonces algunas de las imágenes mostradas en el relato romántico inicial.
En ellas se puede ver al agresor en segundo plano, consultando libros y páginas web sobre armas, sufriendo abusos por parte de sus compañeros, publicando una fotografía en redes sociales con una pistola en la mano y haciendo gestos violentos.
"La violencia con armas se puede prevenir... si conoces sus indicios", dice la organización al final del vídeo. Sandy Hook Promise se fundó en 2012, después de la matanza en una escuela primaria de Connecticut de mismo nombre en el que murieron 27 personas.
Una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, BBDO, se ha encargado de crear este anuncio. El protagonista de esta película de apenas dos minutos y medio de duración observa todas las estancias del instituto en busca de la persona misteriosa con la que se escribe. En ningún momento se percata en cambio del alumno solitario ni de lo que está pasando a su lado, como le ocurre a buena parte de los espectadores.

Héctor Llanos Martínez. ¿Por qué la historia de amor adolescente de este anuncio acaba mal? El País. Verne. 4|12|2016.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada