dilluns, 2 de gener del 2017

llibres que importen



Cualquier época es buena para leer. Pero quizá el verano y la Navidad son los dos periodos con un mayor espíritu lector. Por eso, y porque es una iniciativa novedosa y atractiva, las primeras horas del proyecto 'Libros que Importan' están siendo un tremendo éxito. Para el ciudadano que todavía no lo conozca, el proyecto lleva el sello de Atrapavientos, una asociación zaragozana que realiza distintos talleres y actividades de fomento de la literatura, y consiste en un gran amigo invisible de libros por Navidad. "Ya es el más multitudinario de España", subraya Jorge Gonzalvo, el coordinador de Atrapavientos. "Cualquier zaragozano que pase por la plaza del Pilar estos días puede traer cualquier libro y hacerlo con una única condición: que sea un libro importante en su vida. Lo tienen que traer dedicado y envuelto. Cuando lo traigan, automáticamente se van a llevar otro libro de otro lector que ha pasado por este mismo proceso", explica Gonzalvo.
Ya desde primera hora de este lunes, la caseta de Atrapavientos, ubicada en la misma puerta del Pilar ha contado con un ir y venir de libros envueltos en papel de regalo y llenos de historias fascinantes. Los primeros en llegar: los cien destacados escritores, dibujantes, deportistas, artistas, directores de cine, periodistas o libreros de Aragón que han depositado su regalo para poner en marcha el proyecto...

Gran éxito del mayor amigo invisible de libros en su estreno en la plaza del Pilar. Dani Álvarez. El Heraldo de Aragón. 26|12|2016.


5 comentaris:

  1. No sé d'on ho han tret: el meu esperit lector esta sota mínims a les festes de Nadal i a les vacances d'estiu. La tranquil·litat és mitja vida.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estem igual. El meu esperit lector fa vacances justament en aquests períodes que citen. La resta de l'any treballa a bon ritme.

      Elimina
    2. Potser l'esperit que treballa més fort en aquestes dates entranyables és l'obsequiador, en totes les seves variants: visibles i invisibles.

      Elimina
    3. Per no parlar de l'esperit consumista, que no dóna a l'abast, el pobre.

      Elimina