dijous, 23 de febrer de 2017

el club de lectura més gran del món



Participar en un club de lectura es toda una oportunidad para encontrar nuevas lecturas y descubrir diferentes puntos de vista sobre una misma historia. Si sois aficionados a los libros, seguro que o bien habéis participado en alguno o conocéis una biblioteca o librería donde participar. El ayuntamiento de Nueva York ha decidido dar un paso más planteando una iniciativa que puede llevar la idea del club de lectura a un nuevo nivel, ya que su proyecto pretende invitar a todos los habitantes de su ciudad.
Hay que tener en cuenta que en Nueva York viven más de ocho millones de personas, así que no estamos hablando de una iniciativa menor. La idea de tener a miles de lectores leyendo un mismo libro a la vez, aunque sólo se alcance a un pequeño porcentaje de la población, resulta tan atractiva como fascinante.
Antes de que se inicie el club, para el que han contado con la colaboración de la conocida web BuzzFeed, el ayuntamiento ha propuesto una serie de libros para que los ciudadanos escojan el título inaugural. Los libros son Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, Americanah, de Chimamanda Ngozi, La maravillosa vida breve de Óscar Wao, de Junot Díaz, The Sellout, de Paul Betty o Between the world and me, de Ta-Nehisi Coate.
Varias celebridades del cine y la televisión han sido seleccionados para defender cada uno de estos libros y hacer más fácil la elección por parte de los neoyorquinos. Todos los libros propuestos comparten conceptos como la diversidad o el amor por Nueva York, además de haber logrado un gran éxito de público y crítica. Como no podría ser de otra manera, están disponibles en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Es cierto que a través de Internet nos podemos unir a clubs de lectura con cientos de miles de lectores, algunos capaces de rivalizar con las cifras que está barajando Nueva York, pero el lograr tener a tanta gente del mismo sitio leyendo el mismo libro es algo singular...

Alfredo Álamo. Nueva York lanza el club de lectura más grande del mundo. Lecturalia. 13|2|2017.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada