dissabte, 6 de maig de 2017

(s)elecció popular

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy el listado de los cien libros elegidos por la ciudadanía en la iniciativa "Mi libro para Madrid", que a partir de ahora se distribuirán por las 31 bibliotecas municipales.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha presentado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el resultado de la iniciativa #MilibroparaMadrid, en la que han participado 1.342 ciudadanos que han recomendado un libro para la ciudad, 885 de ellos a través de redes sociales.
Entre los que formarán parte del nuevo catálogo municipal están 'Patria', 'Fortunata y Jacinta', 'La historia interminable', 'El principito', 'Los Modlin', 'Nada' o 'La Forja de un rebelde'.
Según ha remarcado la portavoz municipal, ninguno de los 10 libros estaba actualmente en el catálogo.
Los 10 libros más votados son 'Romancero gitano ilustrado' y '80 cuentos en 80 días', 'Un sol en la luna' de Mercedes Jiménez Bautista, 'Los Modlin' de Paco Gómez, 'Survival zombie 1, El detective Díaz' de Víctor García Montero, 'Esto no es Kansas', de Juan José Cid, 'Edjengui se ha dormido' de Chema Caballero, 'Nace Eugenia' de Candy Tejera, 'Madrid interior' de Asier Rua y 'Yo he matado a Quintanapalla' de Juan de Argaño.
Los 3.100 nuevos libros estarán en las bibliotecas dentro de dos meses y todos se identificarán con una pegatina donde pondrá 'Mi libro para Madrid'.
"Ha sido una iniciativa muy bien acogida", ha remarcado en la rueda de prensa Rita Maestre. 

Las bibliotecas de Madrid tendrán 100 nuevos títulos elegidos por los vecinos. La Vanguardia. 4|5|2017.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada