divendres, 29 de juny del 2018

incentius




[Font: manuel rivas barrós @Rivasbarrs]

MARÍA JESÚS FUENTE 
Compra un libro de segunda mano, encuentra 8.000 euros dentro y los entrega en la policía
La Voz de Galicia
28|6|2018

Que todavía quedan personas honradas lo demuestra lo ocurrido recientemente en Vigo. Un vecino apareció en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local con un sobre y 8.000 euros en su interior. Los billetes se los había encontrado dentro de un libro adquirido en un anticuario. El hallazgo se hizo esperar ya que el vecino, una vez comprada la obra literaria, la llevó a casa y estuvo meses sin abrirla.
[...] Desde el mismo momento que el vecino dio parte, a finales de mayo, se puso en marcha todo el procedimiento oficial para este tipo de casos. Lo primero que hizo el Concello fue publicar un anuncio. Al no surtir efecto este primer intento, tuvo que poner un segundo aviso en el plazo de dos o tres semanas. Ahora los agentes están a la espera de que aparezca el dueño de la suculenta cantidad para lo que se concede un plazo de dos años.
El propietario tendrá que demostrarlo muy bien para evitar la aparición de timadores dispuestos a hacerse con el botín. «Es difícil que aparezca alguien y además, no es fácil demostrarlo. Tendrá que justificarlo con algún documento que lo acredite: cheque, pagaré...», indican fuentes municipales. Si en esos dos años de plazo no aparece el propietario del dinero, se entregará a la persona que lo halló y se lo entregó a la policía, quien prefiere permanecer en el anonimato...

2 comentaris:

  1. Podria ser la trama d´una bona novel.la, em venen ganes d´anar a una llibreria de vell i començar a passar pàgines.
    M´anirien la mar de bé 8.000€, per tapar forats.

    Imma

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mira que n'he arribat a trobar, de coses, dins dels llibres de la biblioteca, però mai ni un trist bitllet de cinc euros.

      Elimina