dissabte, 14 de setembre del 2019

complements



La biblioteca municipal de El Barco de Ávila presta gafas, atriles y tapones para facilitar la lectura
Tribuna avila
11|9|2019
La iniciativa promovida por el Ayuntamiento barcense se desarrolla bajo el lema 'Todos podemos leer'.

La biblioteca pública municipal de El Barco de Ávila continúa llevando a cabo iniciativas para fomentar la lectura, en esa ocasión ofreciendo nuevos materiales adaptados a las diferentes necesidades y demandas de los usuarios. De este modo, según el alcalde, Víctor Morugij, se pretende “hacer más fácil y confortable la estancia en la biblioteca”.
Bajo el lema 'Todos podemos leer', y con el fin de convertir la biblioteca en un espacio más agradable y acogedor, la campaña consiste en el préstamo de gafas, atriles y tapones. “Así nadie pueda poner excusas para no disfrutar de un rato de lectura”, apunta el alcalde.
En relación con el préstamo de gafas, Víctor Morugij ha manifestado que se trata de un estante en el que se proporciona al usuario gafas con diferentes dioptrías “para que puedan hacer uso de ellas y echar un vistazo con toda comodidad a los libros o publicaciones periódicas antes de elegir qué opción llevarse a casa”.
Las gafas se encuentran a disposición del público y se entrega una toallita higienizada desechable para su limpieza.
Silencio absoluto
Sobre el préstamo de atriles, se prestan dos para la lectura y estudio en la sala para que el usuario pueda leer con más comodidad, según el alcalde, quien añade que en el caso de los tapones, a pesar de que el silencio es la norma general de la biblioteca, se prestan tapones desechables para aquellos que desean leer en silencio absoluto.
Víctor Morugij ha adelantado también que, en breve, está prevista la instalación de una máquina dispensadora de agua para que los usuarios de la biblioteca que lo deseen puedan aliviar su sed.

6 comentaris:

  1. Corre la brama que a la Pilarín Bayés (la futura biblioteca de Vic) hi hauran barrils d'Estrella Galicia!

    ResponElimina
  2. Però no pas 0% d´alcohol.

    I.

    ResponElimina
  3. I unes birres a l´hora del club?
    Igual qui no diu ni muu s´anima, tot és provar-ho.

    I.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El club dels trinquis o La germandat de l'ordi, s'hauria de dir el club.

      Elimina
    2. O Els fills de Baudelaire, per allò del Il faut être toujours ivre, tout est là ; c'est l'unique question. Enivrez-vous, etceterà. Hip.

      Elimina