diumenge, 19 de juliol del 2020

la vida en miniatura


El fascinante mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya
nippon.com
1|5|2018

Tanaka Tatsuya
Fotógrafo y escritor especializado en miniaturas nacido en la prefectura de Kumamoto en 1981. Goza de popularidad en internet gracias al sitio web Miniature Calendar, en el que presenta fotografías de objetos cotidianos vistos desde una perspectiva peculiar que los transforma en algo diferente. Los distintos medios de comunicación también se han fijado en la página y le han dado cobertura. 
Además de trabajar en diversos proyectos de publicidad, en 2017 se encarga de la secuencia de apertura de la serie Hiyokko, emitida por el canal de televisión NHK. Entre sus libros de fotografía destacan Miniature Life y Miniature Life 2, publicados por la editorial Suiyōsha, y Small Wonders, de Nippan Ips.

Unos simples bollos de pan colocados en fila sobre unas vías de tren conforman Shinpansen. Un trozo de tarta de fresas con nata posado sobre uno de sus lados se convierte en una pendiente en Merenge no gerende. El mundo que presenta Tanaka Tatsuya nos recuerda a cuando, de niños, jugábamos a encontrar similitudes entre distintos objetos.
Tanaka comparte a diario en sus redes sociales —Facebook, Instagram y Twitter— fotografías de sus creaciones, mediante las cuales muestra su peculiar visión del mundo al combinar objetos y alimentos cotidianos con figuras en miniatura y que ha bautizado Miniature Calendar. La atención acaparada por su percepción, llena de imaginación y detalles, le ha servido para conseguir más de un millón de seguidores en estas plataformas de internet (a febrero de 2018). Además, este número aumenta a un ritmo de unas tres mil personas por semana. El 70 % de quienes lo siguen no son japoneses, un dato abrumador. El artista ha expuesto sus creaciones tanto en Japón como en el extranjero (Taiwán y Hong Kong)...

Aquí, la resta de l'apunt.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada