dimarts, 4 d’octubre del 2011

país de sombras


Peter Matthiessen. País de sombras. Seix Barral, 2010. trad. Javier Calvo
A partir d’una trilogia publicada en la década de los noventa, Peter Matthiessen ha creado una obra colosal que es a la vez un estremecedor western y una desgarradora crónica familiar. En sus manos, [Sanguinario] Watson se ha convertido en la personificación de la brutal conquista de la frontera americana y de un destino inexorable marcado por los sueños perdidos. (de la contraportada)
1.-País de sombras. La història de la mort de Watson (no és spoiler) explicada des del punt de vista de dotze testimonis.
2.-El Río Lost Man. Narrada des del punt de vista de Lucius, un dels fills del sanguinari Watson que vol escriure una biografia del seu pare
3.-Hueso a Hueso. En aquesta part, la més extensa, és el mateix Watson qui ens narra la seva vida. (del lector)
La concesión del National Book Award y la unanimidad de la crítica dan sólo una impresión de la inmensa trascendencia de esta novela: “Un escritor brillante y ambicioso. Su habilidad para contar historias es prodigiosa y el enfoque de este relato es extraordinario”, JOYCE CAROL OATES; “la ficción de Peter Matthiessen es la razón por la que muchas personas de mi generación decidieron convertirse en escritores...País de sobras cumple las más altas expectativas de cualquiera”, RICHARD FORD; “Peter Matthiessen ha hecho grandes cosas con la trilogía Watson. Es la historia de nuestro continente, tanto de la tierra como de la gente, y su prosa hace justicia a la furia sangrienta de sus temas”, DON DeLILLO. (de la contraportada)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada