dimarts, 4 de juny del 2013

eurostars book hotel



EUROSTARS BOOK HOTEL

Vanguardia, diseño y últimas tendencias en el corazón de Múnich. Un hotel dedicado al objeto más cultural de la historia: el libro.


La fachada está llena de páginas. Cada planta está dedicada a un género literario. Los pasillos y las habitaciones, dedicados a los grandes libros de la historia universal. Así es el Eurostars Book Hotel, un establecimiento hotelero de alto standing íntegramente dedicado al libro. Situado en pleno centro comercial de Múnich, junto a la estación central y muy cerca del recinto de la Oktoberfest, el hotel dispone de 400 m2 en salas de reuniones, spa, gimnasio y unos perfectos acabados.
La apertura del Eurostars Book Hotel tuvo lugar el 10 de septiembre de 2012. Se trata de un innovador establecimiento, con 201 habitaciones, de las cuales 8 son suites. Todas las habitaciones son amplias y luminosas, con perfectos acabados y detalles de última generación.

El Eurostars Book Hotel está concebido como un conjunto puntero en cuanto a su arquitectura e interiorismo. Nuevos materiales y nuevas formas para un hotel enclavado en el corazón que hace latir Europa: Múnich.

Ahora ya lo sabes. Difunde el secreto. En el Eurostars Book Hotel andan escondidos Don Quijote y Anna Karenina, Othelo y Robinson Crusoe, Cyrano y Gulliver, Hansel y Gretel. Todos, y muchos más, reunidos en un hotel. ¿O en un libro?

___________________
P.S.: El projecte és de  Capella Garcia Arquitectura i SCHMID architekten.
Si en voleu saber més, aneu aquí, aquí i aquí, per exemple.



2 comentaris:

  1. Creu-me, quan el Juli Capella era a la facu -parlo d'anys-, feien un fanzine anomenat GRIETA (la maledicció dels arquitectes...). Encara conservo els escassos números que van editar.

    ResponElimina