dimarts, 2 de setembre del 2014

it's the end of the world as we know it


Gentilesa (involuntària) d'en V.P.J.


LIBROS

La primera biblioteca sin libros, diseñada por Calatrava, abre sus puertas en Estados Unidos

Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en formato digital
01/09/2014 
Aunque pueda parecer surrealista, una biblioteca sin libros llenándose de polvo en las estanterías acaba de abrir sus puertas en la nueva Universidad Politécnica de Florida, donde sus primeros 500 estudiantes tendrán acceso a más de 135.000 libros en formato digital a pesar de contar con una superficie de más de mil metros cuadrados.
La futurista biblioteca se ubica en un gigantesco edificio con una cúpula blanca diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava como un espacio abierto lleno de ordenadores, escritorios y confortables puntos de lectura para los estudiantes de esta Universidad que acaba de inaugurarse.
La directora de la biblioteca, Kathryn Miller, explica que tienen acceso a «imprimir libros a través del programa de préstamo del sistema interbibliotecario de la universidad estatal», sin embargo anima a los estudiantes a que «lean y trabajen en formato digital». Además, tienen un presupuesto de 60.000 dólares (unos 45.000 euros) para que los alumnos puedan leer libros que no han sido aún adquiridos por la universidad y, una vez que un libro ha sido consultado dos veces en el sistema interbibliotecario, se ejecuta la compra de forma automática.
Abc. cultura.

La biblioteca sense llibres.

[+]
New Florida University Unveils Bookless Library. Library Journal.



2 comentaris:

  1. Trobo que el podien haver fet molt més gran. I, per ser un edifici buit, Calatrava és l'arquitecte ideal. (And I don't feel fine).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja saps que l'anglès em confon, però crec haver entès que per a gestionar la biblioteca sense llibres tenen ben prou amb una plantilla de sis persones i tres o quatre col·laboradors més. No sé quanta gent treballa a les biblioteques de l'UPC. A la pública de Vic en som vuit. Ja cal que ens posem les piles tots plegats...o a galeres, a REMar!

      Elimina