dijous, 2 de juliol del 2015

shakespeare a la platja



«Ahora que se acerca el verano ponerse en remojo es una actividad cada vez más frecuente y apetecible. Y si se hace acompañado con un buen libro mucho mejor. Aunque no siempre es algo recomendable teniendo en cuenta que agua y libros no suelen ser una buena combinación. O al menos así era hasta ahora. ¿Te imaginas poder disfrutar de un libro en la playa o en la piscina sin salir del agua y sin posibilidad alguna de que se eche a perder? Esto ya es posible gracias a Wing Weng y a Jasper Jansen, una pareja chino-holandesa afincada en Amsterdam que acaba de inventar el libro a prueba de agua.
El invento ha sido lanzado en una campaña de Kickstarter con el objetivo de recaudar 9.000 euros en un mes y de momento se han superado los 1.000. Los primeros títulos a prueba de agua que está previsto que sean editados, en una tirada de 500 ejemplares, son cuatro obras clásicas: una selección de cuentos de Mark Twain, una selección de poemas de W.B. Yeats, una edición de Macbeth de Shakespeare y una edición especial del clásico chino El Arte de la Guerra de Sun Zi. Además, siguiendo la filosofía del crowdfunding, se obsequia a los patrocinadores con diversas recompensas dependiendo de la cantidad de dinero que donen.
Los libros han sido han sido elaborados con papel sintético de polipropileno, resistente al agua, un material que al tener un espesor de solo 0.085 mm tiene todo el aspecto de papel real. La tinta que usan ha sido probada con agua a diversas temperaturas y con varios tipos de jabón, para que los libros también se puedan leer en mitad de un baño relajante. En cuanto a la encuadernación, con un diseño atemporal pero a la vez con un aspecto clásico, es totalmente impermeable.»

Alejandro Gamero. «Un sueño hecho realidad: libros a prueba de agua». La piedra de Sísifo. 19|6|2015.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada