dimecres, 2 de setembre de 2015

obituari


© Antonio Moreno

GANA EL MERCADO, PIERDEN LOS LECTORES
Ahora que la novela negra esta más de moda que nunca, Negra y Criminal cierra.
Cuando las librerías generalistas  tenían recluida o ausente la novela negra, en diciembre 2002,  apostamos por ella.  Así comenzó la única librería que ha habido totalmente especializada en el género, Negra y Criminal.
Ahora, la novela negra está de moda, ahora la novela negra ocupa colecciones editoriales y grandes superficies, librerías y gasolineras, pero muy pocos de los lectores que apostaban por llegar hasta la Barceloneta a dejarse recomendar alguna que otra rareza y llevarse el último Camilleri, nos visitan.
Ya no somos necesarios.
Estos tres últimos años la colaboración de los Cómplices de NyC nos ha sido fundamental para resistir. Les hemos dado las gracias personalmente pero también desde aquí, queremos hacerlo.
Nos vamos contentos. Nos alegramos de haber contribuido a poner el género que queremos, el negrocriminal,  donde se merece: en el mejor lugar de cualquier librería. En estos 13 años se han creado festivales en muchas ciudades y pueblos. Nosotros nos alegramos especialmente de nuestra colaboración en el de BCNegra que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos literarios de nuestra ciudad.
Negra y Criminal se creó  con dos libreros ilusionados y se cierra con dos libreros que seguirán teniendo proyectos que les ilusionen.
Cerraremos el próximo 3 de octubre. Tienen tiempo de venirse a despedir, incluso los que viven lejos o aquellos que quieran  venir a verla, por primera, y última vez.  Les esperamos.
Gracias por todo
Montse y Paco, libreras.


Homenatge a peu del taulell. © Robert Jové Raubert


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada