dissabte, 17 d’octubre de 2015

condemnats a llegir


IRÁN Sólo en el caso de delitos menores

Un juez iraní sustituye las penas de cárcel por la 'pena del libro'
·Obliga a los encausados a leer libros y a entregarle resúmenes
·Los libros son entregados con posterioridad a la cárcel de la ciudad
ZAHIDA MEMBRADO
EL MUNDO 12/09/2015

Consciente del efecto devastador que puede tener la cárcel en el reo, el juez Qasem Naqizadeh, presidente de un tribunal en la norteña ciudad iraní de Gonbad-e Kavus, ha decidido adoptar una pena alternativa a la cárcel para los encausados que se sientan en el banquillo. Les condena a leer.
El magistrado considera que las penas de cárcel tienen un "impacto físico y psicológico irreversible sobre los presos y sus familias", por lo que estima mucho más oportuno que en los casos de delitos menores, los condenados claven los codos en mesa, libro en mano. "La lectura refuerza el espíritu de la fe y la voluntad de resolver los problemas sociales", ha asegurado.
Pero este juez no se conforma con que los delincuentes lean solamente un libro, sino que les condena a comprar y a leer un total de cinco, tras lo cual deben redactar un resumen y entregárselo al juez. Los individuos a los que se les aplica esta pena han cometido delitos menores, son adolescentes o sujetos sin antecedentes.
Éstos pueden elegir las lecturas de entre una lista de libros previamente seleccionados por el juez. Los volúmenes se entregarán posteriormente a la prisión local de la ciudad...


Vegeu també: Treballs forçats.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada