divendres, 20 de novembre del 2015

a praia dos afogados, lo flim



UNA CIUDAD DE CINE
DOMINGO VILLAR, Escritor

"Ambientando mis novelas en Vigo más que patria lo que hago es terapia"
"POR ENCIMA DEL CRIMEN, EN MIS NOVELAS ME INTERESAN MUCHO MÁS LOS OFICIOS DEL MAR, LA SOLEDAD, LA VEJEZ, LA ECOLOGÍA...TODO LO QUE RODEA A LA INVESTIGACIÓN"
Salvador Rodríguez
Estela. Faro de Vigo. 4|10|2015.
[...]

-Me resulta obligado preguntarle por su nivel de satisfacción al ver, por primera vez, cómo una de sus novelas ha sido llevada al cine.

La realidad es que es una película basada en la novela, pero no en toda ella. No es posible condensar un libro de casi 500 páginas en hora y media de metraje, de manera que la película se centra en la trama policial de la novela, en la visión que un director tiene de esa historia. Me gustaría que tuviera éxito para que el esfuerzo de mucha gente de nuestra tierra tuviera recompensa, porque es una película hecha con capital gallego, rodada en Galicia, con un equipo técnico y artístico formado en su mayor parte por gente -buena gente- de aquí.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada