dijous, 26 de novembre del 2015

plantar un llibre


Medio ambiente y lectura: El libro que se planta
La impresión de libros provoca un gran impacto ambiental por eso ahora, la editorial Pequeño Editor quiere compensar estos daños con una acción creativa
CAROLINA MARTINEZ. LA VANGUARDIA. 9|6|2015.

La impresión de libros provoca un gran impacto ambiental por eso ahora, la editorial Pequeño Editor quiere compensar estos daños con una acción creativa. Para ello en colaboración con la agencia FCB Buenos Aires creó "Tree Book Tree", que es un programa dedicado a producir libros hechos a mano con papeles libres de ácido, semillas y tinta ecológica.
Cuando el libro ha sido leído, puede ser plantado para que, de las semillas, crezca un árbol nuevo, con ello se ha lanzado una campaña de concientización para niños, bautizada con el nombre de “Un libro que se planta". 
Esta original campaña fue lanzada bajo el mensaje “los libros y los niños pueden crecer juntos”. Además, este proyecto, lo que pretende es enseñar a los niños, de entre 8 y 12 años, de dónde vienen los libros, algo muy necesario en una época en la que parece que todo viene de Internet o de la tecnología.
El primer libro  tiene el título “Mi papá estuvo en la selva”, que es una novela escrita con la que se pretende inculcar a los jóvenes el respeto por la naturaleza, así como la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Es una reedición de un libro para niños de la escritora Anne Decis y el ilustrador Gusti que se había publicado hace ya años con cierto éxito. Ahora en esta nueva edición, tal y como se puede ver en el video que promociona este texto, los materiales son biodegradables y pueden volver a la naturaleza de una forma sencilla, de donde salieron para convertirse en libro.
El libro una vez terminado se puede plantear y de él comienza a germinar una planta, que con el paso del tiempo será un gran árbol de donde saldrán otros muchos libros. Todo lo que leemos forma parte de nuestra biblioteca mental y de lo que somos como personas. Por eso la lectura arraiga en nosotros y nos transforma: nos hace crecer y cambiar. El libro árbol es un libro que se planta y que forma parte de una acción que ha diseñado pequeño editor para animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. 
Este libro no se comercializa, sin embargo la editorial organizará eventos con presentaciones con pocos ejemplares y serán obsequiados mediante peticiones concretas al correo ibroarbol@pequenoeditor.com. La información completa sobre este libro se puede leer aquí.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada