dimecres, 18 de novembre del 2015

restauració


1. O Elixio.





Ni tiene que ver con la nueva ley de alquileres antiguos, ni con los estragos que la crisis ha causado en otros locales de la ciudad. El cierre de la taberna de Eligio es por jubilación. Carlos Álvarez ha echado el candado para el respetable público y ahora solo saborea alguna que otra copita a mediodía con sus amigos más próximos. Y siempre a puerta cerrada, en familia.
[...] En su caso, no solo se pierde una taberna, sino la posibilidad de contemplar obras de destacados pintores gallegos, de comer las mejores xoubiñas rebozadas de Vigo y de departir con una gran familia. De eso sabe mucho el escritor Domingo Villar, quien en más de una ocasión se refería a este lugar como aquel en el que se sentía como en casa cada vez que regresaba de Madrid. Hace más de veinte años Villar ya acompañaba a su tío Cesáreo, ya fallecido, a tomar un vino. El que más echará en falta el Eligio es el personaje principal de La playa de los ahogados, el inspector Leo Caldas, quien acude constantemente a la taberna de Carlos. Tal vez a partir de ahora, Leo Caldas figure entre esa pandilla de privilegiados amigos que toman el vino del mediodía a puerta cerrada...[Aquí, la resta de l'article] 

Chipirones Leo Caldas.

2. Bar Puerto.


El restaurante del inspector Leo Caldas cambia de ubicación
20.06.2015 | 01:47

El bar Puerto cierra hoy sus puertas. Pero no será para siempre. El restaurante, más conocido desde que se convirtió en el favorito del inspector Leo Caldas -protagonista de las novelas de Domingo Villar-, se traslada del número 30 de la calle Arenal, su actual ubicación, al número 15 de República Argentina.

Faro de Vigo.


3. Kiosko das almas perdidas.




De su gloriosa herrumbre, ya sólo conserva el nombre: As Almas Perdidas. Porque lo que fue quiosco se llama hoy bar y es un establecimiento aseado, impropio de su pasado portuario y pendenciero. Además, se anuncia con letrero luminoso de la marca Coca-Cola. Pero siguen sirviendo pescado, el mejor, fresco que salta del plato, recién descargado en O Berbés, el puerto mayor del mundo... [Aquí, la resta de l'article].






1 comentari: