dijous, 14 de gener del 2016

per amor a l'art

A en Jordi Girbén.

Las bibliotecas catalanas triplican sus voluntarios, que ya suman casi 800
Los colaboradores realizan numerosas funciones siempre sin cobrar un céntimo
STEFANIA GOZZER ARIAS Barcelona 9 ENE 2016
EL PAÍS 

Algunos se acercan por las mañanas para abrir las puertas, otros recogen paquetes y los llevan a casas de desconocidos. Los hay que prefieren clasificar archivos y ordenar estanterías con tal de pasar más tiempo entre sus pasillos e incluso quienes se toman el trabajo de organizar cursillos. Todo sin pedir ni un céntimo a cambio. Las bibliotecas catalanas han visto a sus voluntarios triplicarse entre 2010 y 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ya son 766 los ciudadanos que dedican parte de su tiempo libre a dinamizar alguno de los 849 centros que hay en el territorio.
El aumento de usuarios y la congelación de plantillas durante la crisis impulsaron a muchas bibliotecas a reclutar colaboradores para las actividades extra que el personal no alcanzaba a realizar. La respuesta obtenida superó las expectativas. Cataluña es la comunidad autónoma donde más voluntarios tienen estos centros. Le sigue Galicia, con una cifra muy lejana: 223...

Aquí, la resta de l'article.

_______________
P.S.: De ben segur que l'àmplia colla de col·laboradors desinteressats que ens han donat un cop de mà al llarg de les nou temporades que fa que dura això del club de lectura de la biblioteca de Vic (coma, respireu) no s'ho prendran pas malament si aprofito l'avinentesa per a agrair, especialment, la feina d'en Jordi Girbén i Maurício. En Girb va ser el nostre dissenyador oficial, gratis et amore, durant tres temporades senceres. Vet aquí, doncs, les 28 portades d'en Girbén per a les guies de lectura del club. Girb, girb, hurra!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada