divendres, 11 de març del 2016

per a lectura i decoració: la botiga de sonia rykiel a parís




La novedosa tienda conceptual de Sonia Rykiel en París
Concebida por Julie de Librian, la directora artística de la marca, en colaboración con el director Thomas Lenthal y el artista André Saraïva, este renovado espacio y su aspecto “exagerado” definitivamente lograron el impacto buscado. Las interminables filas de libros que se extienden del piso al techo de este local de la Rive Gauche parisina, remiten automáticamente a las icónicas líneas de los diseños de Rykiel.
De Librian cuenta que la idea detrás del diseño está directamente ligada a la geografía del lugar. La Rive Gauche, donde se ubica el imponente local, es una zona famosa por su relación con artistas. Hace años, abundaban librerías, pequeños cafés y ateliers donde la gente leía, pintaba y escribía por igual. Con el paso del tiempo, las librerías de la zona comenzaron a desaparecer y, con ellas, parte de la historia del lugar. “Necesitamos de la historia tanto como necesitamos de la moda”, dice de Librian, “No quiero decir que este área se haya volcado exclusivamente a la moda, pero es importante respetar la historia de un lugar tan icónico… no digo que deberíamos abrir una librería, pero sí creo que hay formas de combinar ambas cosas y rendir así tributo a la historia del margen izquierdo parisino”.
[...] Vale aclarar que los libros no son solo objetos de decoración: los clientes pueden hojearlos y leerlos. Tanto es así que de Librian cuenta que una amiga confesó hace poco haberse llevado uno, porque quedo completamente atrapada cuando comenzó a leerlo. A lo que ella le respondió: “no hay problema, cuando lo devuelvas puedes llevarte otro”.
Nuevas tiendas basadas en este diseño abrirán sus puertas: en Aoyama a fines de abril y en Londres hacia mediados de mayo.

Layout. 29|04|2015.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada