dimecres, 14 de desembre del 2016

càrdigans per a bibliotecàries divertides


Biblioteca de Bellvitge.

Todo empezó el 10 de noviembre con este artículo de stilo.es, 13 cárdigans no aptos para bibliotecarias, que enseguida cambiaron ante las críticas recibidas por “no aptos para bibliotecarias anticuadas”.
Es verdad que aunque se ha avanzado en este sentido, los profesionales que se forman en los estudios de Información y Documentación, y que trabajan en bibliotecas, centros de documentación y archivos o como gestores de contenidos en todo tipo de organizaciones, han sido tradicionalemente mujeres.
Aunque la tendencia ha cambiado, todavía pesan muchos estereotipos más relacionados con la estética que con los valores, que afortunadamente están asociados a valores culturales y sociales.
Frente a este estereotipo de la bibliotecaria anticuada creo que la mejor estrategia a seguir es utilizar el sentido del humor y por eso lancé el #RetoCardigan en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas como una forma de mostrarnos tal como somos, pero sobre todo para pasar un rato divertido.
Para ello he creado un tablero en Pinterest donde voy añadiendo todas las fotos que se comparten en Twitter o Facebook con el hashtag #retocardigan. El 18 de enero publicaré un post en BiblogTecarios sobre este tema y elegiré una de las fotos como portada.

Ana Ordás. Reto cárdigan para bibliotecarias divertidas. 30|11|2016.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada