dijous, 9 de maig de 2019

lucha libro


LuchaLibro es un campeonato de improvisación literaria creado por el escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quien se le ocurrió la idea de enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos en un cuadrilátero para el deleite del público. 
Buscamos valientes luchadoras y luchadores que se quieran enfrentar en un ring literario pero solo 16 participantes alcanzarán las dos finales de LuchaLibro Zaragoza. Se enfrentarán bajo la protección de una máscara al más puro estilo de la lucha libre mexicana.
Ocuparán el espacio central del escenario con un portátil y una pantalla gigante donde se proyectará en directo el proceso de creación de las historias.
El tiempo máximo para escribir la historia es de 5 minutos por cada escritor/a - luchador/a. Finalmente el jurado dará su veredicto al término de cada contienda. Quien venza podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente ronda. Quien pierda tendrá que sacarse la máscara frente al público.
La mecánica es muy sencilla: se mostrarán 3 elementos a los/as escritores/as - luchadores/as que se enfrenten en el cuadrilátero. Por ejemplo: persiana, maracas, tintero. Estos elementos tienen que ser integrados en la historia. Bajo esas condiciones se librarán todas las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento empleará tres elementos nuevos...

Aquesta participant no correspon a l'edició de Saragossa, sinó a la de Canàries, l'any 2018.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada