dimecres, 8 de maig del 2019

noia amb planta



Además de varias intervenciones artísticas efímeras en las calles Fuencarral, Augusto Figueroa, Plaza de Santa Bárbara y Callao, la feria Urvanity 2019 también ha dejado su huella en forma de mural en el número 31 de la calle Fuencarral. Firmado por el artista serbio Artez, representa a una realista joven amante de la lectura y rodeada de pájaros.
Unos motivos recurrentes en su obra, llena de vegetación, personajes femeninos, literatura y diversas aves como colibríes, ruiseñores o gorriones. En esta ocasión el artista nos muestra a una joven de pelo negro recogido en un moño de estilo japonés y con kimono lavanda que sostiene en sus brazos una pila de libros y una casita para pájaros.
Entre los títulos que porta la joven, el libro “Miau” y los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós, otro ejemplar de Paco de Lucía, uno dedicado a Goya y, por último, una obra en inglés de la que no podemos leer el título completo: “Beautiful Journey with…”.
Completan los motivos un fondo vegetal, con hojas de plantas de gran tamaño, y tres aves de tres especies diferentes, que rodean a la joven y crean sensación de movimiento, especialmente el pájaro que, mirando hacia la ventana del edificio contiguo, mueve las alas...
La calle Fuencarral 31 estrena un nuevo mural. Somos Chueca. 4|3|2019.

Marta Bellvehí. Il·lustració de coberta per la novel·la Aprendre a parlar amb les plantes de Marta Orriols. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada