dijous, 16 de maig del 2013

mailbooks for good



«Mail Books For Good, una idea de la agencia australiana de publicidad BMF para Random House Australia, es precisamente eso: una idea feliz.
La idea que hay detrás de Mail Books For Good es muy sencilla y la resumen ellos perfectamente (traducción propia a partir del original):
Al compartir un libro, compartimos algo más que un montón de papel manchado de tinta. Compartimos la oportunidad de aprender, de descubrir y de sentirse atendidos.
Mailbooks For Good es una innovación editorial que permite donar libros directamente a los que lo necesitan.
Al terminar el libro, lo único que deben hacer los lectores es darle la vuelta a las cubiertas para convertirlo en un paquete postal con franqueo pagado. Una vez enviado llegará directamente a las instituciones de beneficencia que se encargarán de su distribución a aquellos que los necesiten.
Mail Books For Good vende sus libros en la cadena Gleebooks, en Sydney; en el precio del libro ya se incluye el franqueo. Las cubiertas vienen preparadas para poder enviar los libros directamente a The Footpath Library, cuyo lema es enriquecer la vida dando libros. La historia de esta organización sin ánimo de lucro merece que le dediquemos unas letras. 
En 2003 Sarah Garnett fundó The Benjamin Andrew Footpath Library; hacía poco tiempo de la inesperada muerte de Benjamin Andrew, un joven de veintisiete años, amigo de Sarah, apasionado por los libros y la lectura. Ella respondió a la pérdida uniéndose, como voluntaria, a una ONG australiana que sirve comidas a personas sin hogar en Sydney. Cierto día, Sarah se fijó en un hombre que esperaba la llegada de la furgoneta con la cena. Estaba sentado, a la luz de una farola, leyendo una novela. Sarah empezó a llevarle algunos libros; ese fue el comienzo de la actual The Footpath Library, que ya dispone de 39 puntos de distribución en Sydney, 20 en Melbourne y 8 en Brisbane. Benjamin Andrew sigue siendo recordado gracias al premio de poesía que lleva su nombre. El siguiente vídeo es un buen resumen de qué es Mail Books For Good:»



Bernat Ruiz Domènech. Mailbooks for Good, una idea feliz. A verba volant, escripta manent. 9|5|2013.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada