dissabte, 29 de novembre de 2014

la literatura en vinyetes



Desde su aparición en 1925, The New Yorker se ha convertido en un referente mundial del dibujo cómico, las más de sesenta mil viñetas publicadas en la revista desde entonces abarcan todos los temas posibles.
Los libros han sido, desde su inicio, parte consustancial de The New Yorker: muchas obras hoy ya clásicas han aparecido antes publicadas por entregas en la revista, la autoridad de sus críticas literarias es innegable y en su sección de ficción han publicado cuentos la inmensa mayoría de los grandes escritores de los últimos noventa años. Por eso no debería extrañarnos que sus dibujantes se hayan ocupado también con asiduidad de los libros y de cuanto les rodea.
Esta antología, que el lector tiene ahora en sus manos, recoge casi doscientas viñetas sobre el mundo de los libros publicadas en la revista; obra de algunos de los más destacados dibujantes de The New Yorker como Leo Cullum, Charles Barsotti, Robert Mankoff, David Sipress o Robert Weber, entre otros muchos.
Autores, libreros, editores, agentes literarios y, sobre todo, lectores se sentirán reflejados en estas viñetas que aportan una divertida mirada sobre una de las cosas que más nos gustan en el mundo: los libros.

Los libros en The New Yorker. La literatura en viñetas. Selecció i traducció de Miguel Aguayo. Libros del asteroide, 2014.




3 comentaris:

  1. Trobo que el personatge de l'escriptor del dibuix té una retirada a en Baltasar Porcel.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hohoho...Jo també l'hi trobo, Lluís. Pura casualitat, pots comptar.

      Elimina
    2. Ha, ha, ha !!!,,,,físicament, és Porcel, sí, però també pot ser un Coelho o un Pérez Reverte
      Miquel Vilardell

      Elimina