dimarts, 9 de març de 2021

mairal, pedro mairal


Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela “Una noche con Sabrina Love” recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas “El año del desierto” y “Salvatierra”; un volumen de cuentos, “Hoy temprano”; y dos libros de poesía, “Tigre como los pájaros” y “Consumidor final”. Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó “El gran surubí”, una novela en sonetos, y “El equilibrio”, una recopilación de sus columnas. Sus artículos y crónicas están publicados en “Maniobras de evasión” (Editorial Universidad Diego Portales). En 2016 publicó la novela “La uruguaya”.


4 comentaris:

  1. Carai quin currículum el sr Pedro Mairal, puc dir que he llegit La uruguaya, ben recomenable.
    Val més un que cap cap.

    I.

    Un, dos, tres... comencem!

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Jo no li he llegit mai cap, i això que tinc La Uruguaya a casa de fa tres anys, criant pols, allà, en una pila que un dia d'aquests em matarà, si em cau a sobre.

      Potser aquest mes aprofitaré l'avinentesa i em llegiré els dos.
      Som-hi!

      Suprimeix
  2. I que bé tornar a Buenos Aires, més si és al costat de la Roth vestida de porno star! Quin fart de riure amb el pròleg! Només per això ja m'ha valgut la pena el llibre.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Ai, sí, és gust riure, que en portàvem uns quants de patir molt. Que corri una mica d'aire fresc, per variar, tu!

      Suprimeix