dilluns, 11 d’octubre del 2021

porres i llibres

 

Buscan fomentar lectura en policías de CDMX
El Universal
7|10|2021

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, anunció el inicio del programa de fomento a la lectura en los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que fueron entregados libros gratuitos a los uniformados.
En conferencia en donde se entregó el reconocimiento a policías por años de servicio encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, la secretaria de formación institucional, Marcela Figueroa y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chipres, el escritor Paco Taibo señaló que este programa no busca obligar a los uniformados a leer, sino abrir espacios para los que se sientan atraídos por los libros.
"Esperamos que los interesados reciban los libros y prueben, algunos de ustedes son grandes lectores, de literatura, fantasía o divulgación científica. Bien pues esto es un estímulo para que sigan siendo lectores. Otros de ustedes tendrán la curiosidad", dijo.
El programa incluye también la formación de club de lecturas entre los policías, para crear micro bibliotecas, crear discusiones y debates de lecturas y ponencias entre escritores.
Recordó que este tipo de programas se implementaron y funcionaron con la policía de Nezahualcóyotl, en ese tiempo impulsado por el escritor Juan Hernández Luna, y en donde se hizo también el fomento a la lectura entre los uniformados.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, refirió que con este programa se busca humanizar y dignificar a los policías.
Señaló que falta mucho por hacer en la corporación policial, pero que cada vez hay un mayor reconocimiento de la ciudadanía ante los uniformados y que la entrega de libros es ofrecerles el derecho a la cultura y lectura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada